Moravia, República Checa, 20 nov (Prensa Latina) República Checa aprovechó su localía en el Andruv Stadion y venció hoy 3-0 a Moldavia, para clasificarse por décima ocasión en su historia a la Eurocopa de fútbol.
A pesar del escándalo provocado por la separación de tres de sus jugadores, quienes violaron las normas internas del equipo al irse de juerga el fin de semana, la selección comandada por Jaroslav Dilhavy supo imponer su favoritismo y fue convincente ante sus rivales.
David Doudera quebró el arco al minuto 14, Tomas Choroy en el 72 y Tomas Soucek en el 89, para imponer la superioridad de su selección en medio de una gran algarabía en los graderíos.
Con este resultado concluyeron con 15 puntos, al archivar cuatro triunfos, tres empates y una derrota, y aseguraron la segunda plaza de su grupo E, liderado por Albania (15), que hoy empató sin goles con el discreto conjunto de Islas Faroe.
El próximo 2 de diciembre se realizará en Hamburgo el sorteo para la Eurocopa de Alemania 2024, donde se definirá la ubicación de los equipos en sus respectivas llaves eliminatorias con 21 de las 24 selecciones ya clasificadas, porque las tres restantes saldrán de los playoffs que se disputen en el mes de marzo.